Fresh Organic Food
Comida saludable en Santa Cruz de Tenerife
Nuestra Filosofía
Queremos transmitir y dar acceso a una comida saludable a todo tipo de publico y en especial a aquellos que quieran incorporar una nueva línea de alimentos y/o cocina saludable.
Esta comida se basa en su mayoría en vegetales ecológicos, productos integrales, sin gluten, sin lácteos, sin azúcares refinados y, en general, sin ingredientes de origen animal. Así, nuestra filosofía de vida se cimienta en la dieta higienista, que es un medio para curar enfermedades y/o mantener una salud óptima a través de la alimentación y de la correcta combinación de alimentos.
Para combinar bien se intenta no mezclar en una misma comida frutas ácidas con frutas dulces, hidratos de carbonos con proteínas, frutas con verduras y muchas otras pautas que interfieren en la correcta asimilación de nutrientes así como facilitar la digestión para no sufrir de flatulencias, dolores, estreñimiento...

ecológico
integral
sin gluten
sin lácteos
sin azúcares refinados
vegan friendly
Nuestra Historia
Al frente de la cocina se encuentra Viviana Neder, chef y nutricionista higienista de Vía Orgánica.
Todo empezó en su juventud, cuando vio que para conseguir curarse de un problema hormonal necesitaba realizar un cambio de salud, ya que la medicina tradicional no logró ningún tipo de curación. Un día llegó a sus manos un libro sobre un médico chileno, "Manuel Lezaeta Acharán - La medicina natural al alcance de todos" con el cual a través de sus enseñanzas y puesta en practica de una alimentación viva a base de frutas y verduras crudas consiguió regular su problema de salud.
A partir de este momento continuó su aprendizaje con otros autores higienistas, entre los que se encuentra el biólogo Marc Ams. Posteriormente aplicó este tipo de alimentación junto con el deporte, embarazo y crianza de sus hijos. Comprendió que si se mantiene el cuerpo con la menor cantidad de tóxicos se obtiene un estado de salud prolongado y por consiguiente se enferma poco o de manera más suave, sin necesidad de usar medicamentos, solo a través de la alimentación...

...y es por eso que se pueda afirmar que: no somos lo que comemos sino lo que somos capaces de asimilar.